S.O.S. Deforestación

Como ya prácticamente hemos denunciado en nuestro relevamiento de actividades de deforestación en la zona, apuntalando el Informe Técnico Ambiental realizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la U.N.L.Z., somos testigos de este proceso lento, implacable y despiadado de desertificación urbana manifestado hoy en numerosas y sucesivas talas, extracciones y excesivas ocupaciones del suelo, producto de diversos emprendimientos ya mencionados.
Es ALARMANTE el grado de depredación forestal que sigue ocurriendo en nuestro BARRIO, tanto en el ámbito privado como en la VÍA PÚBLICA de clara incumbencia Municipal y en grave infracción a la Ley Provincial nro. 12.276 de Arbolado Público Urbano.
En lo que va del año 2008 se han cometido numerosísimos hechos de deforestación que contribuyen a una rápida e irrecuperable disminución de la masa forestal tan importante y única en la zona. Esto está dando cumplimiento a los lamentables pronósticos ya efectuados en nuestro informe.
Es URGENTE la preservación de este patrimonio que es de TODOS mediante una Normativa Legal que contemple la protección de nuestros Recursos Naturales y los garantice a las futuras generaciones.
Las imágenes que mostramos a continuación son más que elocuentes de lo dicho anteriormente; es un llamado a reflexionar acerca de nuestro presente y nuestro futuro. Pedimos la colaboración y el apoyo a todos los que quieran el cese de estas acciones sumándose a nuestro reclamo y a la concreción de nuestro PROYECTO PELUFFO RESERVA ECOLÓGICA sustentado por las leyes ambientales vigentes.
Cuando desde hace décadas ha comenzado una corriente mundial preservacionista y protectora de los ÁRBOLES y los recursos naturales que nos brindan y en el ámbito nacional ya contamos con varios ejemplos de similar actitud en otros municipios; aquí en el Partido de La Matanza pareciera que se hace honor al nombre, pues existe una notoria falta de interés por proteger y preservar este bien común tan necesario a toda la comunidad.
Es fundamental adoptar las medidas que comiencen a combatir el grave DAÑO que se está causando a nuestro Medio Ambiente comenzando por adecuar una normativa basada en las leyes de PRESERVACIÓN- PROTECCIÓN y CONSERVACIÓN de los Recursos Naturales; acompañado por la educación y la formación de una conciencia que apunbte a tal sentido y reforzando con la reconstitución de la naturaleza en toda la zona y en todo ámbito posible.